Aquí os vamos a ir contando, en la medida de lo posible, del proceso de investigación que hemos empezado ya a desarrollar para llegar al comienzo del taller en Visualizar ’09 con trabajo avanzado.

Estuvimos reunidos el  21 octubre 2009.

Preparación
Quedan tres semanas para que se inicie el taller (12 noviembre).
Se va a comenzar la recogida de datos: primero por internet… para medir el grado de accesibilidad. El resto de caminos a explorar,  envío de cartas o entrevistas, se deja para más adelante.
Búsqueda de datos
Primera semana para buscar por internet qué datos se encuentran como primer acercamiento al tema.
Se habló de empezar a contactar con técnicos sobre cultura que nos puedan iluminar sobre el tema.
Se repartieron las instituciones a estudiar.
La búsqueda premiliminar nos ayudará a en la próxima reu especificar los datos que necesitamos.
Es probable que en el taller no lleguemos a tener los datos reales pero se trabajará en su defecto con datos ficticios para hacer la herramienta.
Lista provisional de datos
Ingresos
Gastos pormenorizados: sueldos, publicidad, etc
Definir desde cuando se toman los datos ¿5, 10 años? y el marco del estudio.
Hipótesis de trabajo – objetivo
Se establecieron unas hipótesis de trabajo para ir avanzando en determinar el objetivo del proyecto
  • Contraponer-constatar los gastos efímeros en cultura (eventos, publicidad) con los gastos en infraestucturas estables, trabajadores… y poder estudiar la distribución de gasto.
  • Medir nivel de transparencia de las instituciones.
Herramienta
Empezar a pensarla.
Visualización por tamaño de institución
Escalabilidad de las listas de los formularios (subcategorías abiertas).
Foro actualizado
Se ha actualizado el foro y traducido parte de la información para que los colaboradores se puedan unir.  http://forommm.medialab-prado.es/viewtopic.php?id=356
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