Sabemos que:
– la empresa encargada de la organización general, en el ámbito mas alto es Madrid Arte y Cultura S.A. (empresa privada de capital público)
– en 2009 el presupuesto disponible ha sido de casi un millón de euros.
– el comisariado se le encargó a Rafael Doctor, anteriormente Director del MUSAC de León, y antes encargado del Espacio 1 del MNCARS.
– se encargó el rodaje de un ‘documental’ sobre el evento a la realizadora Chus Gutiérrez
– la campaña de comunicación, como poco, cubrió literalmente el centro de la ciudad de banderolas verticales y carteleria en marquesinas.
– en el extremo final de la cadena, los artistas produciendo performances e intervenciones disponen de un dinero mínimo por la producción y ejecución de su trabajo.

El objeto de esta lista es poder llegar a componer un gráfico de la distribución del gasto en este tipo de eventos entre ambos extremos, empresa organizadora y pequeños productores culturales. De esta distribución se puede extraer también una imagen de los objetivos no explícitos del evento (también estaría bien conocer los explícitos).

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